Grammy Latinos 2015

Natalia Lafourcade y Juan Luis Guerra fueron los grandes ganadores de la noche. 

Pablo Reyes
Columnas
Grammy Latinos
Foto: AP

El acontecimiento más importante de la industria de la música latina tuvo su ceremonia en la ciudad de Las Vegas, Nevada, el pasado jueves 18 de noviembre.

Natalia Lafourcade y Juan Luis Guerra fueron, sin duda, los grandes ganadores de la noche.

La cantante mexicana arrasó con su disco Hasta la raíz, mientras que el artista dominicano ganó el premio a mejor álbum del año por su placa Todo tiene su hora.

Asimismo, figuras como Ricky Martin y Will Smith brindaron los espectáculos más esperados en la gala de los premios Grammy Latinos.

Con la conducción de Jacqueline Bracamontes y Roselyn Sánchez, en el marco del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, tuvo lugar la decimosexta entrega de los premios en su versión latina.

Lafourcade se llevó el premio a Mejor Grabación del año, Mejor Canción Alternativa y Mejor Álbum de Música Alternativa. El otro gran ganador de la noche, Juan Luis Guerra, obtuvo entre otros el premio a Mejor Canción Tropical y a Mejor Álbum Tropical.

Sobre el final de la noche el dominicano se subió al escenario para alzarse además con el galardón más codiciado, el de Mejor Disco del Año.

El espectáculo de Ricky Martin era el más esperado. El cantante interpretó Disparo al corazón, inyectándole ritmo a la noche de los Grammy, que gracias a su presencia se convirtió en una fiesta.

Acto seguido Alejandro Sanz recibió el premio a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por el disco Sirope.

Por su parte, Will Smith y Bomba Estéreo resultaron ser un combo explosivo. La actriz Zoe Saldaña fue la encargada de presentar una de las fusiones más esperadas de la noche: el actor y músico Smith, enteramente vestido de blanco, brindó un show con Bomba Estéreo. La interpretación de Fiesta implicó nada menos que el regreso a los escenarios del nominado al Oscar y ex Fresh Prince of Bel Air. Uno de los puntos culminantes de la ceremonia, sin lugar a dudas.

En cuanto a los nuevos artistas el premio a la Banda Revelación fue para Monsieur Perine, mientras que el premio a Mejor Álbum de Rock se lo llevó Diamante Eléctrico por su placa B (ambos conjuntos, colombianos).

Galardones a la trayectoria

Asimismo fueron otorgados premios honorarios a importantes artistas latinos por su trayectoria, incluyendo al saxofonista argentino Gato Barbieri, los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel, la cantante dominicana Ángela Carrasco, el artista brasileño Djavan, los puertorriqueños El Gran Combo de Puerto Rico y el cantautor cubano Pablo Milanés.

Finalmente Roberto Carlos también recibió un premio especial durante la ceremonia, hecho que emocionó a todos los presentes, especialmente cuando el mítico cantautor interpretó varios de sus clásicos.