Venezuela vota contra Maduro, oposición gana elecciones

El presidente venezolano reprochó la falta de “lealtad” por parte de los ciudadanos de ese país que votaron a favor de la oposición.

Agencias
Política
Elecciones Venezuela
Foto: AP

El gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela apenas alcanzó 46 escaños frente a 99 de la oposición en los resultados de las elecciones legislativas en el país sudamericano, según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, con 96.03% de transmisión de los resultados.

El presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció los resultados de las elecciones legislativas de este domingo, en que la oposición conseguía más del doble de escaños que el oficialismo, en cadena desde el Palacio de Miraflores.

Maduro afirmó que con este resultado, “ha triunfado la guerra económica por ahora”, y reprochó que “siempre hemos confiado en nuestro poder electoral y en la voluntad de ustedes queridos compatriotas (…) no contamos la misma lealtad”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, acompañada por los rectores del poder electoral, indicó que el 74.25% del padrón electoral participó en las elecciones.

Según precisó el CNE, el PSUV y sus aliados obtuvieron 24 representantes nominales y 22 por lista, para un total de 46 diputados, mientras que la MUD contaba con 72 representantes nominales y 27 por lista, para sumar 99 diputados, y faltaba por adjudicar 19 escaños.

También te puede interesar:

Retrasan cierre de mesas de votación en Venezuela

Avión de EUA violó espacio aéreo de Venezuela, denuncian

Venezuela aumenta 30% salario mínimo... con inflación de 80%

Maduro incrementa 30% salario mínimo en Venezuela