GDF vigilará visita de peregrinos en la Basílica

El operativo “Villa de Guadalupe 2015” culminará el 13 de diciembre, informaron autoridades del DF.

Redacción
Política
operativo basilica,12 de diciembre
Foto: Juan Pablo Cardona / Creative Commons

Para procurar la seguridad de los peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe, en la Delegación Gustavo A. Madero, autoridades alistan un operativo denominado “Villa de Guadalupe 2015” en el que participarán alrededor de 7 mil elementos de seguridad.

En el operativo, que inició este 9 de diciembre y concluirá a las 21:00 horas del domingo 13, los oficiales utilizarán 470 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) mientras que otros 300 uniformados vigilarán a bordo de bicicletas.

De acuerdo con Víctor Hugo Lobo Román, Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, también habrá dormitorios para unos 2,000 niños, mujeres y adultos mayores, y se ubican en los parques María Luisa, del Metizaje y Montevideo.

“Habrá puntos de atención médica, donde participarán 400 doctores que atenderán las necesidades de salud de los visitantes”, se lee en un comunicado emitido por la Delegación.

Y para la coordinación entre las dependencias que participan, se instalaron cuatro bases operativas en el edificio delegacional, el atrio de la Basílica, el mirador de Calzada de Guadalupe y el Centro de Monitoreo.

Otras dependencias locales y federales que participarán en el operativo son la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Cruz Roja Mexicana y el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

La #SSPDF implementa #OperativoVillaGuadalupe2015 por arribo de feligreses a la Basílica. pic.twitter.com/kSaU3TCZBc — SSPDFVIAL (@OVIALCDMX) diciembre 10, 2015

También te puede interesar:

7 millones de peregrinos irán a la Villa para celebrar a la Guadalupana

Celebran a la Virgen de La Candelaria en Veracruz