Quedó en $73.04 el salario mínimo para 2016 en México

La desición se tomó considerando que la inflación será de alrededor de 2% en 2016. 

Agencias
Política
Salario mínimo
Foto: NTX

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinó un aumento del salario mínimo de 4.2%, vigente a partir del 1 de enero de 2016, con lo cual pasó de 70.10 a 73.04 pesos diarios.

El presidente de la Conasami, Basilio González Núñez, dio a conocer que con este incremento la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo real alcanzó el 4.39%, el más alto en las últimas 7 administraciones federales.

Refirió que esta determinación se tomó considerando que la inflación será de alrededor de 2%, de acuerdo con información que este 11 de diciembre dio a conocer el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

El consejo estima que con el incremento se recupere hasta en un 50% el poder adquisitivo de 1 millón 35 mil trabajadores de tiempo completo que ganan el salario mínimo.


Consejo de Representantes de la #CONASAMI entra en sesión permanente 1°-diciembre para fijar el Salario Mínimo 2016 pic.twitter.com/97TCp9PEqS — CONASAMI (@conasami) noviembre 27, 2015

También te puede interesar:

Conoce la iniciativa del Ejecutivo sobre salario mínimo

Senado aprueba desindexación del salario mínimo

Conoce a detalle la propuesta para aumentar el salario mínimo

Mancera lleva propuesta para subir salario mínimo a diputados