Accidente en Oaxaca deja 10 muertos

Un autobús y un vehículo del Servicio Público colisionaron a la altura del paraje “Los Limones” de la carretera costera número 200.

Agencias
Política
Accidente Oaxaca
Foto: Carlos José/Creative Commons

El Gobierno de Oaxaca confirmó la muerte de por lo menos 10 personas en el accidente carretero ocurrido anoche en el kilómetro 65 de la carretera costera número 200, a la altura del paraje “Los Limones”, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa oaxaqueña.

A través de un comunicado, las autoridades precisó que a las 21:40 horas de la noche de este sábado, se registró el grave accidente vial el cual, según un reporte preliminar generado por autoridades ministeriales, arrojó por lo menos 10 personas fallecidas en el lugar.

Explicó que en el accidente participaron un automotor tipo Urvan del Servicio Público –en trayecto de Pinotepa Nacional a San Pedro Pochutla- contra un autobús turístico de la empresa Turistar, con número económico 11409.

Indicó que en el lugar de los hechos trabaja personal de los cuerpos de socorro del estado de Oaxaca, Cruz Roja Mexicana, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Federal y técnicos periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que realizan el protocolo de investigación para determinar las causas del grave accidente.

Los heridos, cuyo número es indeterminado, fueron trasladados a los hospitales generales de la agencia municipal de Río Grande, Jamiltepec, Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, donde reciben atención médica especializada.


El presidente Enrique Peña Nieto envió condolencias a los familiares de los personas fallecidos en el incidente.

Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida esta noche, en la Carretera Federal 200, a la altura de Los Limones. — Enrique Peña Nieto (@EPN) diciembre 20, 2015

También te puede interesar:

43 policías en Argentina mueren en accidente carretero

Incendio de autobús en México-Tuxpan deja 24 muertos

Accidente en carretera de Francia deja 42 muertos