Compromiso por la seguridad

La presencia de las Fuerzas Armadas en la entidad favorece la certidumbre de la ciudadanía y la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros.

Arturo Moncada
Política
Coahuila
Foto: NTX

Uno de los grandes compromisos, tanto del gobierno federal como de los gobiernos estatales, es sin duda la seguridad de la ciudadanía: en Piedras Negras, Coahuila, el gobernador Rubén Moreira y el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ratificaron su compromiso para custodiar la seguridad de los coahuilenses.

Durante la develación del Monumento al Defensor de la Patria en la Gran Plaza de ese municipio, el cual está dedicado a los hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas, el mandatario estatal agradeció la presencia del Ejército para la recuperación de la paz y la tranquilidad en todo el territorio coahuilense.

Al afirmar que Coahuila es la casa del Ejército mexicano, Rubén Moreira Valdez aseveró que lo mejor de México es su Ejército. Expresó que la labor del personal militar, las 24 horas de los 365 días del año, permite que ahora en la entidad se cuente con una mejor seguridad pública en beneficio de las y los coahuilenses.

Su invaluable trabajo, refirió el jefe del Ejecutivo estatal, también incide en que Coahuila sea un estado altamente atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros, lo que ha permitido que a cuatro años del inicio de su administración se hayan consolidado más de 120 mil nuevos empleos.

Instalaciones

Actualmente, con el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y en coordinación con la Sedena, en Coahuila se construyen las bases militares de Candela, Juárez, Guerrero y Allende, a las que se suma el Cuartel de Piedras Negras.

En esas instalaciones se invierten 600 millones de pesos, de los cuales alrededor de 200 millones se aplican a la edificación del fortín de Piedras Negras.

El gobernador Moreira Valdez y el secretario de la Defensa Nacional supervisaron el avance que registra esa construcción, que alojará a un batallón.

El inmueble, anunció el gobernador, se suma al Cuartel de Frontera, inaugurado en febrero de 2014 por el presidente de la República.

En la visita de trabajo del general Cienfuegos Zepeda también participaron el secretario de Gobierno del estado, Víctor Zamora Rodríguez; el procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria, y los comandantes de la XI Región Militar y de la VI Zona Militar, generales Uribe Toledo Sibaja y Jens Pedro Lohmann Iturburu, respectivamente.