Filipinas ‘arrebata’ corona de Miss Universo a Colombia

El conductor del certamen cometió un “epic fail” al otorgarle la corona a Colombia cuando la verdadera ganadora era la concursante filipina.

Agencias
Todo menos politica
Miss Universo 2015
Foto: AP

La filipina Pia Alonzo Wurtzbach, de 26 años, fue elegida nueva reina de belleza en la edición 64 de Miss Universo la noche de este 20 de diciembre, tras una confusión que en primera instancia había otorgado la corona a la colombiana Ariadna Gutiérrez.

El presentador de la velada, Steve Harvey, ofreció disculpas y admitió su error, para corregir y establecer como ganadora a la filipina, ante la incredulidad del público y de la propia colombiana en la ceremonia que tuvo lugar en el Planet Hollywood en Las Vegas, Nevada.

La reina saliente, la colombiana Paulina Vega, Miss Universo 2014, se acercó a confortar a su compatriota, quien incrédula no entendía lo que sucedía una vez que Harvey reconoció su error.

El tercer lugar del certamen fue para la representante de Estados Unidos, Olivia Jordan.

Las latinoamericanas Miss México, Wendolly Esparza; Miss Brasil, Mathina Brandt; Miss Venezuela, Mariana Jiménez; y Miss República Dominicana, Clarissa Molina; avanzaron a la ronda de 15 semifinalistas.

En total fueron 83 mujeres las que disputaron el cetro de la mujer más bella del universo y que debieron pasar una serie de pruebas de belleza, talento y conocimiento.

También te puede interesar:

Corona de Miss Mundo 2015 se va a España

Miss Honduras y su hermana son encontradas muertas

Joven brasileña intenta suicidarse tras perder en Miss Bumbum

Miss Italia quisiera vivir durante la Segunda Guerra Mundial

Miss Universo se defiende de Trump, no dejará título