Rafael Tovar y de Teresa es el nuevo secretario de Cultura

La nueva dependencia sustituye al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Agencias
Política
Rafael Tovar y de Teresa
Foto: Cuartoscuro

Enrique Peña Nieto dio posesión a Rafael Tovar y de Teresa como secretario de Cultura, durante una ceremonia realizada en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional.

Luego de tomar la protesta de ley, establecida en el Artículo 128 constitucional, el Ejecutivo federal le encomendó iniciar de inmediato los trabajos para cumplir con la misión de la nueva dependencia.


La Presidencia de la República detalló, en un comunicado, que su misión es brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, salvaguardar la pluralidad cultural, resguardar el patrimonio histórico y acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes.

El titular de la Secretaría de Cultura, a su vez, expresó su compromiso por trabajar para articular los esfuerzos institucionales que permitan hacer efectivo el acceso a la cultura, como derecho consagrado en el Artículo 4 de la Constitución.

La ceremonia contó con la presencia de los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Agradezco al Presidente @EPN la designación con que me honra como Secretario de Cultura — Rafael Tovar (@rtovarydeteresa) diciembre 21, 2015

También te puede interesar:

Peña Nieto promulga decreto que crea la Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura: ¿ahora sí?

Así podría ser la nueva Secretaría de Cultura

Avala Senado creación de Secretaría de Cultura