Choque en Circuito Exterior Mexiquense deja 1 muerto

El percance ocurrió a la altura de municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.

Redacción
Política
Circuito Exterior Mexiquense
Foto: Twitter

Una persona muerta y 11 lesionadas es el saldo del choque entre un autobús y un automóvil, en el kilómetro 7 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Huehuetoca en dirección hacia Cuautitlán.

A través de redes sociales, la Cruz Roja Estado de México informó que personal de rescate de ese organismo y de municipios como Cuautitlán, Zumpango y Ecatepec acudieron a atender la emergencia para trasladar a los heridos a distintos nosocomios.

En la mañana, el Circuito Exterior Mexiquense en su cuenta de Twitter alertó sobre bancos de niebla en varios puntos de la vialidad.

Después del choque, ambos sentidos de la vialidad fueron cerrados a la circulación.

En un comunicado difundido por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México, el causante del percance fue el conductor de un tráiler, quien se dio a la fuga.

“Los hechos se registraron alrededor de las 9:10 horas, cuando el conductor de un Chevy gris placas MGB-2993 circulaba en sentido norte-sur de la vía de cuota, en dirección a Cuautitlán, momento en que presuntamente el conductor de un tráiler se le cerró, provocando que el compacto se impactará en su parte posterior”, dice el comunicado.

“Tras el alcance, un autobús turístico de la empresa Eclipse Tour, con matrícula 776-RM4 proveniente de Zacatecas al DF, no alcanzó a frenar y se impactó detrás del compacto, y detrás de él se estrelló también una camioneta Ecosport gris placas MKL 2332 con tres pasajeros”.

Este es el segundo accidente ocurrido en menos de una semana.

El jueves hubo una carambola en el kilómetro 8.5 de la misma vialidad, a la altura del municipio de Zumpango y dejó seis personas muertas y decenas de lesionadas.

Unidades de Cuautitlán México y Ecatepec laboran en el km 7 de #CircuitoExteriorMexiquense donde se registró un accidente — Cruz Roja Edomex (@CruzRojaEM) diciembre 28, 2015

Paramédicos están atendiendo en el lugar del accidente a más personas con lesiones leves. Km7 #circuitoexteriormexiquense — Cruz Roja Edomex (@CruzRojaEM) diciembre 28, 2015

#AlertaCEM Niebla en varios puntos de la Autopista, dirección Toluca, Puebla, Querétaro. Extreme precauciones. — Circuito.Mx (@Circuito_mx) diciembre 28, 2015

También te puede interesar:

‘Carambola’ en Circuito Exterior Mexiquense deja 6 muertos

Vacaciones 2015: Estas son las carreteras más peligrosas