Exlíder de autodefensas se reunió con ‘El Tísico': PGJE

Según el procurador, el asesinato de “El Tísico” parece un caso de traición entre líderes de células criminales y autodefensas.

Elidet Soto
Política
El Americano
Foto: Cuartoscuro

Luis Antonio Torres “El Americano”, ex líder de las autodefensas en Michoacán, estuvo reunido con Carlos Rosales, “El Tísico”, considerado como fundador de “La Familia Michoacana”, confirmó José Martín Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Según las autoridades, a la reunión acudieron varios miembros del crimen organizado y autodefensas, sin embargo sólo tienen identificado a “El Americano” y a Ignacio Rentería, alias “El Cenizo”.

Según el procurador, el asesinato de “El Tísico” parece un caso de traición, ya que según las primeras declaraciones éste fue invitado a dicha reunión con algunos miembros de las autodefensas y presuntos líderes criminales.

“Hubo un tema de traición porque él acudió a una reunión, lo comentó con su familia y las cosas al parecer no le salieron bien”, explicó el procurador.

Las autoridades ya citaron al exlíder de las autodefensas para que comparezca sobre el asesinato de Carlos Rosales y aclare los motivos por los que se encontraba en dicha reunión.

Con información de El Universal.

También te puede interesar:

Abaten a “El Tísico”, líder de la ‘Familia Michoacana’