Debate sobre marihuana comenzará el 26 de enero

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, presentó además una Plataforma Digital para el debate.

Agencias
Política
Marihuana
Foto: NTX

El primero de los foros sobre el consumo lúdico de la marihuana se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo el próximo 26 de enero, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

El funcionario precisó que el primer Foro de Salud Pública y Prevención se realizará el 26 de enero; el de Ética y Derechos Humanos el 23 de febrero; el siguiente el 8 de marzo; el cuarto el 22 de marzo y el quinto será en el Distrito Federal e incluirá todos los temas.

Subrayó que entre los objetivos de este debate están el diseño de nuevas políticas públicas y la consideración del contexto internacional, toda vez que se trata de un tema especializado.

En rueda de prensa, Campa Cifrián también dio a conocer las características de la Plataforma Digital en torno al debate para poner a disposición del público información sobre la legislación nacional e internacional sobre el uso y consumo de la mariguana.

La Plataforma tiene un espacio para comentarios del público ¡Participa! #debateMarihuana https://t.co/Lg4Qh7OQcy — Roberto Campa (@1campa) enero 12, 2016

También te puede interesar:

Gobierno federal anuncia debate nacional sobre la marihuana

Marihuana medicinal

Presentará Mancera iniciativa para uso médico de marihuana

Cofepris emite 4 autorizaciones para uso de marihuana