Moreno Valle destaca acciones en Quinto Informe de Gobierno

Educación, salud, seguridad y justicia fueron algunos temas que abordó el gobernador.  

Redacción
Política
Moreno Valle
Foto: NTX

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presentó ante el Congreso Local su Quinto informe de Gobierno y posteriormente, ofreció un mensaje sobre los logros de los últimos 5 años de su administración.

Durante el mensaje, Moreno Valle dijo que su actuar “siempre ha sido congruente con mis convicciones”.

En materia de seguridad y justicia, aseguró que se invirtieron 283 millones de pesos en la construcción de 3 arcos de seguridad para el control de acceso al estado y garantizar la seguridad de los poblanos.

Además, se evaluaron a todos los integrantes de la policía estatal.

También se invirtieron 634 millones de pesos para la compra de 233 patrullas, equipo especializado y estímulos al personal mejor calificado.

En materia de secuestro, se creó la Unidad Especializada Anti-secuestro, cuyas acciones culminaron en la recuperación de 152 víctimas, el arresto de 331 delincuentes y la desarticulación de 54 bandas de dedicadas a este delito.

El gobernador aseguró que en los últimos 5 años, la carencia por acceso a servicios de salud, pasó del 40% al 21%, convirtiéndose en la entidad que más avanzó en el tema.

Destacó que se invirtieron 9 mil millones de pesos para mejorar hospitales y centros de salud, lo invertido, dijo Moreno Valle, es 86% más que lo realizado en gobiernos anteriores.

En el ámbito educativo, el gobernador informó que se invirtieron 5,563 millones de pesos para construir, rehabilitar y equipar espacios educativos, además se realizaron obras en 400 escuelas de educación básica, media superior y superior.

También te puede interesar:

Inaugura Moreno Valle primer parque eólico de Puebla