Nicolás Maduro decreta estado de emergencia económica

El presidente de Venezuela acordó el decreto para enfrentar la severa crisis que enfrenta Venezuela. 

Redacción
Política
Nicolás Maduro
Foto: AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó un decreto en el que establece un “estado de emergencia económica” en todo el país por 60 días,

Maduro acordó el decreto para enfrentar la severa crisis que enfrenta Venezuela, dijo la Agencia estatal Venezolana de Noticias, la cual no ofreció más detalles de los alcances de la nueva regulación.

Maduro modificó la semana pasada parte de su equipo ministerial e incorporó algunas nuevas caras a su gabinete económico. La reacción entre los analistas no fue favorable, ya que esperaban funcionarios de mayor experiencia y formación para enfrentar la inflación desbordada, el desabastecimiento, la contracción económica y el fuerte déficit fiscal.

A finales de 2015, el gobernante aprobó una serie de leyes económicas entre las que incluyo unas reformas a las leyes de Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras para aumentar los ingresos por tributos, pero los analistas estiman que su impacto sobre el déficit fiscal será muy bajo.

También te puede interesar:

Mujer avienta un mango a Nicolás Maduro y le regalan una casa

10 declaraciones controvertidas de Nicolás Maduro

Si no votan por mí les caerá la maldición de Macarapana: Maduro