Elección de gobernador de Colima inició con decomisos y robos

Las boletas estaban marcadas en favor del candidato del PAN, en su mayoría, y otras en apoyo al PRI.

Redacción
Política
elección colima gobernador
FOTO: Twitter

Una persona fue detenida anoche en Ciudad Guzmán, Jalisco, por trasladar boletas electorales falsas en el interior de cajas de cartón y que estaban marcadas, en su mayoría, en favor del PAN. Otras, refieren reportes, estaban marcadas en apoyo al candidato del PRI.

El material electoral que sería ocupado hoy en la elección extraordinaria de gobernador fue localizado en un automóvil tipo Hyundai, color gris, con placas de circulación JMM-2052 de Jalisco.

El conductor, Cristian Daniel Velasco Ramírez, de 33 años, con domicilio en Jalisco, fue detenido por elementos de la Policía Federal.

Al momento de la detención, Velasco Ramírez dijo que desconocía el contenido de los paquetes y que fue contratado para trasladarlos de Guadalajara a Colima.

Debido a que no acreditó la legal procedencia del material electoral, el hombre y las boletas fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en dicha ciudad.

Sobre este tema, el PAN se pronunció en redes sociales en favor de una elección limpia.

“Exigimos una contienda libre y justa en Colima. Cuerpos policiacos de Cd Guzmán aseguraron 100 mil boletas alteradas”, se lee en la cuenta de Twitter @AccionNacional.

En tanto, Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, informó que tres paquetes electorales fueron robados en el municipio de Tecomán, en el Distrito 02 de Manzanillo.

Jacobo explicó que la situación ya fue subsanada por las autoridades del Consejo Distrital y los ciudadanos ya puedan acudir a votar.

Exigimos una contienda libre y justa en Colima. Cuerpos policiacos de Cd Guzmán aseguraron 100 mil boletas alteradas pic.twitter.com/DgzhO34Sks — Acción Nacional (@AccionNacional) enero 17, 2016

También te puede interesar:

Inicia la elección extraordinaria de gobernador en Colima