Adiós a otro grande: muere Glenn Frey, fundador de Eagles

El músico originario de Detroit falleció a consecuencia de artritis reumatoide y neumonía, informó la banda en su sitio web.

Agencias
Todo menos politica
Glenn Frey
Foto: AP

Glenn Frey, cofundador de Eagles y quien junto con Don Henley compuso éxitos como “Hotel California” y “Life in the Fast Lane”, falleció este lunes 18 de enero en Nueva York.

Frey, quien tenía 67 años, murió de complicaciones de artritis reumatoide, colitis ulcerante aguda y neumonía, informó la agrupación en su sitio web.

“La familia Frey quisiera agradecerle a todos los que se unieron a Glenn en su lucha y mantenían sus oraciones y esperanzas por su recuperación”, se lee en un comunicado publicado en el sitio en línea del grupo.

El guitarrista Frey y el baterista Henley formaron Eagles en Los Angeles a inicios de la década de 1970, junto con el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Randy Meisner.

Frey nació en Detroit y fue criado en los suburbios de la ciudad. Entre sus éxitos como solista están “The Heat Is On” y “Smuggler’s Blues”.

Glenn fue el principal vocalista del primer gran éxito del grupo, “Take It Easy”, una canción escrita principalmente por Jackson Brown y que salió en 1972. Otras populares melodías fueron “Peaceful Easy Feeling”, “Already Gone” y “New Kid in Town”.

También te puede interesar:

David Bowie: un legado para la eternidad

David Bowie, leyenda de la música, muere a los 69 años

Fallece Lalo Tex, líder de la banda Tex Tex