Inician demolición de casa de Pablo Escobar en Miami

La casa fue construida en 1948 y comprada por Escobar en 1980 por 760,000 dólares en efectivo.

Agencias
Política
Pablo Escobar
Foto: AP

La casa rosada de Miami Beach que una vez perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar comenzó a ser demolida este 19 de enero en medio de revelaciones del dueño de un supuesto hallazgo, que será revelado en un documental.

Una grúa amarilla comenzó la destrucción de la casa de 4 habitaciones, 6 baños, una pequeña piscina y un embarcadero privado, relativamente modesta si se compara con otras mansiones cercanas como la de Gloria Estefan o Alejandro Sanz.

El empresario y dueño de la casa, Cristian de Berdouare, pasó toda la semana anterior con equipos de construcción que perforaron agujeros en las paredes, pisos y el patio en busca de tesoros ocultos de Escobar.

De Berdouare dijo que sí encontraron algo, pero no acertó a decir si fue dinero, oro, joyas, drogas, armas o restos humanos, según reportó el noticiero local de NBC 6 que tuvo acceso a la casa momentos antes de iniciarse la demolición.

La casa fue construida en 1948 y comprada por Escobar en 1980 por 760,000 dólares en efectivo.

Pablo Escobar, jefe del cartel de las drogas de Medellín durante los 80 y principios de los 90, murió el 2 de diciembre de 1993 abatido por fuerzas especiales colombianas.

También te puede interesar:

Colombianos que acorralaron a Pablo Escobar van tras ‘El Chapo’

Cae ‘La Muñeca’, mujer buscada en narcotráfico en EUA

Clinton pide disculpas a México por narcotráfico