Tormenta de nieve en EUA amenaza a 50 millones de personas

La tormenta ya provocó el cierre de escuelas y oficinas del gobierno federal en Washington, además de suspender más de 5,000 vuelos.

Agencias
Política
Tormenta de nieve
Foto: AP

La tormenta de nieve Jonás que afecta la costa Este de Estados Unidos, y cuyos plenos efectos se registrarán este fin de semana, dejaría casi 1 metro de nieve, provocaría la cancelación de miles de vuelos y afectaría a más de 50 millones de personas.

La tormenta ya provocó el cierre de escuelas y oficinas del gobierno federal en Washington, además de suspender más de 5,000 vuelos entre este viernes 21 de enero y el sábado, cuando se proyecta que inicie a precipitarse sobre la ciudad de Nueva York.

El sitio FlightAware, que monitorea los servicios aéreos en Estados Unidos, informó que los aeropuertos con mayor número de cancelaciones de vuelos para este viernes son los de Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como los de Filadelfia, Washington DC y Nueva York.

El fenómeno, que podría arrojar aguanieve y granizo, estará acompañado de potentes vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, por lo que tiene el potencial de causar apagones eléctricos y de inmovilizar a amplias zonas de la Costa Este.

El gobierno de Nueva York emitió una alerta de tormenta que entrará en vigor desde la mañana del sábado y permanecerá hasta el domingo, días en que el alcalde Bill de Blasio urgió a los neoyorquinos a permanecer en sus casas.

También te puede interesar:

‘Patricia’ impacta México sin incidentes mayores: STC

Lluvias muy fuertes se esperan en varios estados del país