Escuela al Centro: el plan para fortalecer la educación

Este plan permitirá un calendario escolar más flexible, los planteles podrán tener 200 o 185 días de clases. 

Agencias
Política
Escuela al Centro
Foto: NTX

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó este lunes el Plan La Escuela al Centro, con el que se busca fortalecer a todos los centros educativos del país y liberarlos de la carga burocrática que enfrentan.

De visita en la escuela primaria Benito Juárez, en la Ciudad de México, el funcionario federal destacó que este plan permitirá llevar la reforma educativa a las aulas para lograr una educación de calidad.

El Plan consta de los siguientes puntos:


  • Carga burocrática: Nueva organización de escuela y plantilla para reducir la carga burocrática, se crea Subdirección Administrativa.
  • Recursos económicos: Se llevará más recursos a escuelas públicas, para que directivos, docentes y padres de familia atiendan las necesidades de sus escuelas.
  • Calendario escolar: Mejor uso del tiempo de la jornada escolar con un calendario más flexible que se adapte de manera regional,esto no significa menos horas.
    Esto permitirá un calendario escolar más flexible, los planteles podrán tener 200 o 185 días de clase
  • Participación social: Participación social más efectiva para la toma de decisiones y atención a las necesidades más apremiantes en las escuelas.
  • Consejos Técnicos: Fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, para que las escuelas puedan planear el año escolar de mejor forma.
  • Vacaciones: Escuelas de verano, para aprovechar las vacaciones se ofrecerán actividades deportivas, culturales y de reforzamiento académico.

Acompañado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el titular de la Secretaría de Educación (SEP) destacó que este plan “es el primer paso” de varios proyectos que tendrán lugar este año para la implementación de la reforma educativa.


#LaEscuelaAlCentro Nuestro objetivo es uno: que niños y jóvenes de #México cuenten con las herramientas necesarias para aprender más y mejor — SEP México (@SEP_mx) enero 25, 2016

#LaEscuelaAlCentro Todo el sistema educativo debe estar al servicio de las escuelas. pic.twitter.com/9lgpQBF7ej — SEP México (@SEP_mx) enero 25, 2016

También te puede interesar:

Mitos y realidades de la reforma educativa

Total apoyo de los gobernadores a la reforma educativa

10 ‘beneficios’ que perdieron los maestros con la reforma educativa