Turquía acusa a Rusia de violar nuevamente su espacio aéreo

En noviembre Turquía derribó un avión ruso que violó su espacio área cerca de Siria, lo que comenzó una crisis entre ambos países.

Agencias
Política
Avión ruso
FOTO: AP

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió el sábado a Moscú que se verá obligado a “soportar las consecuencias” si sus aviones continúan violando el espacio aéreo turco, después de que Ankara reportó una nueva incursión al territorio por parte de un avión ruso.

Turquía, integrante de la OTAN, denunció que otro avión ruso violó su espacio aéreo, el viernes 29 de enero, a pesar de varias advertencias, 2 meses después de que los turcos derribaran un avión ruso que traspasó su territorio. El incidente de noviembre tensó seriamente las relaciones entre ambos países, dañando una fuerte alianza económica entre ambos.

“Vemos esta violación, que vino pese a nuestras advertencias en ruso e inglés, como un esfuerzo por parte de Rusia para escalar la crisis en la región”, dijo Erdogan a los reporteros antes de iniciar una gira por Latinoamérica. “Si Rusia sigue violando los derechos de soberanía de Turquía, se verá obligada a soportar las consecuencias”. El mandatario no especificó cuáles podrían ser esas consecuencias.


Erdogan dijo que trató de ponerse en contacto con el presidente Vladimir Putin para hablar del tema pero el líder ruso no respondió.

En noviembre Turquía derribó un avión ruso que violó su espacio área cerca de Siria, lo que comenzó una crisis entre ambos países.

También te puede interesar:

Rusia intensifica ataques en Siria contra Estado Islámico

Putin exige investigación objetiva por desplome de avión ruso

Darina Gromova, la foto de la bebé que murió en avión ruso

EI asegura que derribó el avión ruso en Egipto

Avión ruso se estrella en península de Sinaí; hay 224 muertos

Putin decreta día de luto por accidente de avión ruso