Atentados del EI en Damasco dejan 45 muertos

El conflicto sirio ha dejado más de 260,000 muertos, un millón de heridos, además de 12 millones de desplazados y refugiados.

Agencias
Política
Damasco
Foto: AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó, este domingo 31 de enero, los 3 atentados cerca de un santuario chiita en la zona de Ku Sudán, en el suburbio de Sayyida Zeinab, en Damasco, que dejó al menos 45 muertos y más de 110 heridos.

En un comunicado difundido en foros yihadistas en internet, la filial del grupo extremista en Damasco, Wilayat Dimashq, informó que “2 soldados del califato llevaron a cabo 2 operaciones suicidas contra un nido de los apóstatas politeístas en Sayyida Zeinab, en Damasco”.

La agencia siria de noticias SANA reportó que 3 atentados fueron cometidos, el primero cuando un coche bomba estalló en una parada de autobuses en Ku Sudán, en el suburbio de Sayyida Zeinab, al sur de Damasco y de mayoría chiita.

Enseguida, 2 kamikazes hicieron explotar los cinturones que llevaban adosados al cuerpo cuando la gente se congrega para ayudar a las víctimas de la primera explosión.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Bashar al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 260 mil muertos, al menos un millón de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados y refugiados.

También te podría interesar:

Cronología de los ataques del Estado Islámico en 2015