Capturan a líder de los Beltrán Leyva

Con la captura de este sujeto suman 99 los detenidos de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

Agencias
Política
Detenidos
Foto: Handcuff&Creative Commons

Fuerzas federales capturaron a Francisco Javier Hernández García de 47 años, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, que opera en el estado de Sonora, dio a conocer el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En conferencia de prensa el funcionario informó que con la captura de este sujeto, quien se presume asumió el control del cártel de los Beltrán Leyva, suman 99 los detenidos de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

Junto con Hernández García fue capturado Francisco Javier Martínez Coronado, y se les decomisaron dos armas largas y dos cortas, un vehículo, así como droga sintética. Los detenidos y lo asegurado fueron a puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación.


Si los reconoces como autores de algún delito, denuncia al 088 o a través de #PFMóvil pic.twitter.com/HP45Yb63up — Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) febrero 1, 2016

Fueron decomisadas 18 armas,15 de ellas fusiles de asalto y 3 armas cortas, además de cartuchos de diversos calibres pic.twitter.com/wfpk9rA0JI — Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) febrero 1, 2016

También te puede interesar:

Detienen a uno de los secuestradores más buscados de Edomex

Detienen a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Detienen a diputada vinculada con ‘El Chapo’ Guzmán