Congreso inicia segundo periodo de sesiones

Con la presencia de 372 diputados y 76 senadores dio inicio la sesión que duró poco más de 5 minutos. 

Agencias
Nacional
Congreso General
Foto: NTX

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, declaró instalada la sesión de Congreso General para iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXIII Legislatura, que concluirá el 30 de abril.

Con la presencia de 372 diputados y 76 senadores dio inicio la sesión que duró poco más de 5 minutos, donde los legisladores federales conocieron el acto de instalación y la aprobaron.

Posteriormente, Zambrano Grijalva dio por concluida la sesión de Congrego General y pidió a los diputados federales quedarse en sus curules para iniciar con la primera sesión ordinaria de este periodo, la cual está convocada para las 12:00 horas de este lunes.

En entrevista, el diputado del PRD informó que en esta semana la Cámara de Diputados sesionará hoy lunes y el miércoles, mientras que en las semanas siguientes será regularmente los martes y jueves.

No obstante indicó que de ser necesario se sesionará más días con el fin de sacar adelante las reformas y leyes que urgen para crear las reglamentarias de las reformas constitucionales aprobadas y promulgadas como la de el Sistema Nacional Anticorrupción y en materia de seguridad pública.


#Video Sesión de Congreso General https://t.co/nj81oCDywa — Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) febrero 1, 2016

En sesión del Congreso General se da inicio al segundo periodo ordinario del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura. — Senado de México (@senadomexicano) febrero 1, 2016

También te puede interesar:

8 temas prioritarios para el inicio de la 63 Legislatura