#Ley3De3: ciudadanos van contra funcionarios corruptos

La organizaciones ciudadanas deberán recabar al menos 120,000 firmas para que la propuesta se presente en el Congreso.

Redacción
Política
Lupa
Foto: Angel Arcones/Creative Commons

Intelectuales y grupos de la sociedad civil anunciaron que impulsarán la #Ley3De3, una iniciativa que podría convertirse en Ley General de Responsabilidades Administrativas en el proceso de la Reforma Constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción.

Las organizaciones encabezadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), el Centro de Estudios Espinosa Yglesias y Transparencia Mexicana, deberán recabar al menos 120,000 firmas para que la propuesta se presente en el Congreso como iniciativa ciudadana de ley.

Entre los aspectos más relevantes del documento destacan la obligatoriedad de los funcionarios de presentar declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, de forma periódica y pública.

Asimismo, plantea medidas preventivas basadas en las mejores prácticas internacionales en la materia y clasifica los 10 actos de corrupción graves.

Si quieres saber más de esta iniciativa, ingresa al sitio web de la #Ley3De3, ahí encontrarás el procedimiento para contribuir con tu firma.

También te puede interesar:

Lo que debes saber del Sistema Nacional Anticorrupción

México tiene 200 millones de pequeños actos de corrupción

Es ‘transparente’ sólo el 4% de los gobernantes electos el 7 de junio