NFL llegará a México en noviembre y se quedará 3 años

El último partido que la NFL jugó en México fue en 2005.

Agencias
Todo menos politica
NFL
Foto: NTX

Tras 11 años de espera, México volverá a albergar un juego de la NFL, pues el próximo 21 de noviembre recibirá a Raiders de Oakland y Texanos de Houston.

El encuentro será sólo el primer paso de un fructífero acuerdo de la NFL con el estadio Azteca, el cual tendrá, en primera instancia, una duración de 3 años.

Fue en octubre de 2005 que el territorio mexicano vibró con el cotejo entre 49’s de San Francisco y Cardenales de Arizona, el cual se efectuó en el estadio Azteca ante más de 103 mil 400 aficionados, una de las mejores asistencias para un encuentro de campaña regular en la historia de la NFL.

El regreso de la NFL a suelo “azteca” cobró fuerza a partir del éxito obtenido por la Liga en sus visitas al Reino Unido y pronto el interés de los dueños por expandir los horizontes de su deporte colocó a México, Alemania y Brasilcomo algunos de los destinos predilectos.

“We are coming back to Mexico...” Commissioner Roger Goodell announces 2016 game in Mexico. https://t.co/nPEykprEBb — NFL (@NFL) febrero 5, 2016

También te puede interesar:

Super Bowl: lo que todo aficionado debe saber