‘Enchulan’ Catedral Metropolitana para visita de Papa

El Papa Francisco llegará a México el próximo 12 de febrero.

Agencias
Catedral Metropolitana
Foto: NTX

El titular de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, informó que el próximo 10 de febrero concluirán las obras que se realizan en la Catedral Metropolitana.

Al hacer un recorrido por los trabajos de limpieza y remozamiento que se realizan en el lugar con la finalidad de que el Papa Francisco encuentre una catedral hermosa, el funcionario destacó el valor artístico, histórico, religioso y cultural del recinto y señaló que la dependencia a su cargo tiene la responsabilidad de mantenerlo en las mejores condiciones.

“En esta ocasión el presidente de México pidió a la Secretaría de Cultura supervisar estos trabajos para mostrar, orgullosos, este edificio al Santo Padre”, expresó.

Un total de 978 obras de invaluable valor artístico, histórico, religioso y cultural, entre pinturas, esculturas en marfil, yeso y madera, custodias y objetos de rito, pertenecientes al patrimonio cultural de México, son resguardadas por la Catedral Metropolitana.

Destacó que los estofados y los dos órganos monumentales (uno de ellos es el de la Epístola) son obras únicas en el mundo y están sonando con una majestuosidad absoluta.

En esta ocasión, se pidió a la Secretaría de Cultura federal especial atención a la limpieza especializada de la fachada principal, a la restauración de la centenaria puerta central, a las pilas donde se vierte el agua bendecida, a las escalinatas de acceso a la nave y a la cúpula, la cual actualmente ostenta una malla que protege a los feligreses de la caída de tierra.

Por su arquitectura y las 978 obras de arte que conserva, #CatedralMetropolitana es de las más apreciadas del mundo pic.twitter.com/pPnuK0Vpbb — Rafael Tovar (@rtovarydeteresa) febrero 5, 2016

También te puede interesar:

Estas son las rutas que seguirá el Papa Francisco en México