Tips para centroamericanos que vean al Papa en México

Peregrinos centroamericanos viajarán a Chiapas para presenciar la misa del Papa Francisco.

Agencias
Papa Francisco
Foto: AP

Autoridades diplomáticas mexicanas emitieron hoy una serie de recomendaciones y acciones de seguridad para los peregrinos centroamericanos que viajarán a Chiapas para el encuentro con el Papa Francisco.

La embajada mexicana en Guatemala anunció las recomendaciones de viaje a los guatemaltecos y centroamericanos que se desplazarán a México con motivo de la visita pastoral del sumo pontífice.

Indicó en un comunicado que los visitantes deberán contar con visa mexicana o Tarjeta de Visitante Regional (TVR), que aplica (sólo para ingreso vía terrestre) vigentes.

Señaló que existe una alta demanda para obtener tanto la visa mexicana como la TVR, por lo cual sugirió realizar los trámites con al menos 15 días de anticipación a la fecha del viaje.

La sede diplomática informó que la Cruz Roja Mexicana trabajará en coordinación con las autoridades de Protección Civil Federal y Estatal en las zonas de mayor afluencia de visitantes para evitar accidentes y tener mayor capacidad de respuesta.

La seguridad en caminos y carreteras estará a cargo de la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal, que coordinarán acciones de seguridad y protección de la población con los gobiernos estatales.

También te puede interesar:

10 momentos emotivos de los papas en México

Estas son las rutas que seguirá el Papa en su visita a México

Papa Francisco dialogará con familias en Chiapas

Papa Francisco: biografía de Jorge Mario Bergoglio