Corte a gasto público comenzará con Pemex: SHCP

Luis Videgaray afirmó que el recorte para 2017 ya se trabaja en la paraestatal y se dará a conocer en los próximos días.

Redacción
Política
Corte al gasto público
Foto: Chez Valencia/Creative Commons

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizará un ajusto al gasto público para 2017 que comenzará con Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a la caída del precio del petróleo, adelantó Luis Videgaray este 9 de febrero.

El titular de la dependencia afirmó que el recorte ya se trabaja en la paraestatal a partir de la instrucción del consejo de administración y se dará a conocer en los próximos días.

Videgaray recordó las recomendaciones de Agustín Carstens, presidente del Banco de México (Banxico), quien el sábado pasado advirtió que los recortes al gasto público son necesarios o, de lo contrario, se tendría que elevar las tasas de interés, con consecuencias negativas.

La disminución del presupuesto de 2016, precisó el titular de la SHCP, provocó el recorte de 16,000 plazas en el gobierno federal, en su mayoría trabajadores de confianza, de honorarios y eventuales no sindicalizados.

Con información de Milenio.

También te puede interesar:

Recorte en gasto público es necesario: Carstens

Presupuesto 2016: ¿cuánto le toca a diputados y senadores?