Avión más grande del mundo vuela hacia México

México es el único país de América Latina que recibe al avión fabricado por el consorcio europeo Airbus.

Agencias
A-380
Foto: NTX

El vuelo inaugural del A380, el avión más grande del mundo, partió este 9 de febrero desde el aeropuerto internacional parisino Roissy Charles de Gaulle pasadas las 14:00 horas (13:00 GMT) de París con destino a la Ciudad de México.

El vuelo AF0438 partió desde la puerta M24 decorada especialmente para la ocasión con motivos mexicanos, así como las banderas de México y Francia.

Está previsto que la aeronave llegue al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a las 18:40 horas (00:40 del miércoles), luego de 12 horas y 10 minutos de vuelo, pero probablemente llegará con retraso respecto a ese horario debido al despegue tardío por el mal clima en París.

A su llegada al AICM, tendrá lugar una ceremonia de inauguración oficial del vuelo en un salón del aeropuerto en el que participarán autoridades francesas y mexicanas.

México es el único país de América Latina que recibe este avión fabricado por el consorcio europeo Airbus, cuya sede se encuentra en Toulouse, sur de Francia.

El A380 de Air France tiene capacidad para más de 500 pasajeros, asientos de estructura fija para preservar la intimidad durante todo el vuelo, pantalla de video interactiva e incluso la primera galería de arte en un avión.

También te puede interesar:

Identifican a 100 víctimas de avión ruso que cayó en Egipto