Localizan a 2 de los 5 desaparecidos en Tierra Blanca

Los restos fueron hallados en un rancho ubicado en Tlalixcoyan, Veracruz.

Agencias
Política
roberto campa
Foto: NTX

2 de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, fueron encontrados en municipio de Tlalixcoyan, informaron autoridades.

Lo anterior se dio a conocer en un informe sobre el avance en la investigación que presentó la Fiscalía General del estado de Veracruz, con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que expertos en materia forense y criminalística de la División Científica de la Policía Federal aseguraron y analizaron exhaustivamente un rancho, ubicado en Tlalixcoyan, Veracruz, y se determinó que en ese lugar se desarrollaban diversas actividades ilícitas.

“En el sitio, binomios caninos de la Policía Federal, entrenados para la localización de personas, marcaron de manera certera varios puntos donde los peritos recolectaron restos óseos, así como manchas hemáticas, los cuales fueron sometidos a un riguroso análisis genético”, señala el comunicado.

“Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho, con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos”.

Los restos corresponden a Bernardo Benítez Arroniz y Alfredo González Díaz, ambos de 25 años de edad.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, ratificó el compromiso con los familiares de informarles cualquier avance.

También te puede interesar:

Detienen a séptimo policía por desaparecidos de Tierra Blanca

Caso Ayotzinapa: encuentran nuevos restos en Iguala