EUA iniciará pruebas con humanos de vacuna contra el zika

Desarrollar la vacuna podría tomar entre 6 y 8 meses, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 

Agencias
Política
Zika
Foto: NTX

Autoridades sanitarias estadunidenses anunciaron que planean iniciar un breve las primeras pruebas en humanos de una vacuna contra el Virus del Zika que podría estar lista para su uso público el próximo año.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) precisó que este plazo estará supeditado a que la incidencia actual de casos se mantenga sin cambios para entonces.

“Hemos empezado a desarrollar una vacuna en su fase inicial y podemos predecir que es posible que estaremos en la fase uno de pruebas para determinar si es segura e induce una buena respuesta, probablemente para fines del verano” dijo.

En conferencia de prensa, Fauci explicó que el paso a las siguientes 2 fases será determinado por la persistencia de la incidencia actual, anticipando que desarrollar la vacuna en este escenario podrían tomar entre 6 y 8 meses.

También te puede interesar:

Zika: lo que debes saber del virus que alarma al mundo

OMS declara emergencia mundial por el virus de Zika

Mujeres embarazadas y bebés, en riesgo por virus de Zika