Blindarán programas sociales en Oaxaca para elecciones 2016

Sedesol vigilará que no se condicionen los programas sociales durante el proceso electoral de 2016. 

Agencias
José Antonio Meade
Foto: NTX

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló el Comité Preventivo de Blindaje Electoral en Oaxaca, como parte de su estrategia en la materia y de la renovación de la figura de la Contraloría.

Dicha acción fue encabezada por el abogado general y comisionado para la Transparencia, Emilio Suárez Licona; el titular del Órgano Interno de Control, Paulo Arturo Téllez Yuren, y el delegado federal de Sedesol, Guillermo Alfaro Cázares.

Durante su intervención Téllez Yuren anunció que en las acciones del comité se contará con una presencia permanente de la Contraloría Social, detalló la dependencia en un comunicado.

Dicha figura servirá como un canal directo de comunicación entre los beneficiarios y la institución, a través del Órgano Interno de Control, lo que garantizará la presencia ciudadana en la supervisión del ejercicio de los recursos públicos.

Suárez Licona enfatizó, a su vez, que el objetivo de esta estrategia consiste en fortalecer la inclusión social y la rendición de cuentas, al tiempo de señalar que ningún programa social podrá condicionar las libertades del ejercicio de los derechos políticos de los 427 mil 999 beneficiarios en la entidad.

También te puede interesar:

Elecciones 2016: 12 gubernaturas en juego

Murat impulsará obra pública para empresas locales en Oaxaca