Detienen a presidente municipal de Cocula

Erik Ramírez Crespo fue detenido por segunda vez en el estado de Guerrero.

Agencias
Política
Cocula
Foto: NTX

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplieron este 9 de febrero una orden de aprehensión contra Erik Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, Guerrero, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia precisó que la disposición de captura fue concedida por el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Iguala, el pasado 30 de enero por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer actos ilícitos contra la salud en su modalidad de fomento.

Ramírez Crespo fue detenido sobre la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, en el municipio de Iguala.

Esta es la segunda ocasión en que las autoridades detienen al edil, desde el 30 de octubre de 2015, cuando se le aprehendió durante una reunión con el líder de “Guerreros Unidos”, Adán Casarrubias.

La PGR señaló que esa misma fecha, el órgano jurisdiccional también concedió otro recurso de captura contra de la presunta hermana de uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en Iguala, por los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de actos contra la salud.

También te puede interesar:

Detienen a líder de ‘Guerreros Unidos’ y a edil de Cocula

Congreso de Guerrero reinstala a Alcalde de Cocula