Fuerza Aérea Mexicana celebra 100 años de historia

El gobierno federal celebró el centenario de historia de este instituto militar.

Agencias
Política
Fuerza Aérea Mexicana
Foto: MARTINHJMX/Creative Commons

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, clausuró los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana y presidió el confinamiento de la Cápsula del Tiempo que será abierta dentro de 50 años, en 2065.

En la ceremonia en la que estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el titular de la política interior del país resaltó la importancia de la Fuerza Aérea Mexicana en la construcción de un México moderno que ante el mundo se afirma como un Estado fuerte, unido e independiente.

En este marco fue exhibido un video sobre la fachada del edificio principal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el que se narraron las múltiples actividades llevadas a cabo en 2015 para conmemorar el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana y se lanzaron fuegos pirotécnicos.

Al inicio de la administración, la Fuerza Aérea Mexicana contaba con 219 aviones, 86 se adquirieron y 84 se dieron de baja, y la meta para el 2018 es contar con 221 aviones.

En cuanto a los helicópteros, al inicio del sexenio contaba con 131, adquirió 40 y dio de baja 50, y la meta es de 121 para el final de la administración.