Mueren 124 cocodrilos en Quintana Roo por maltrato

La medida se tomó durante una inspección de la dependencia tras la llegada a la Unidad “Cocodrilia” en Quintana Roo.

Agencias
Política
Profepa cocodrilos
Foto: MissGarfield/Creative Commons

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionará a la empresa Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo por la muerte de 124 ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), provenientes del estado de Sinaloa.

La medida se tomó durante una inspección de la dependencia tras la llegada a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Cocodrilia”, en donde hallaron sólo a 226 cocodrilos vivos de los 350 reptiles que viajaban de Culiacán.

Profepa informó que indagará a fondo y se procederá a sancionar a la empresa responsable con una multa que iría de los 50 a los 50,000 días de salario mínimo por no garantizar un trato digno conforme a la Ley General de Vida Silvestre.

Recordó que se tuvo conocimiento del traslado de 226 cocodrilos en el estado de Guanajuato, donde el camión en que eran llevados fue revisado por elementos de la Policía Federal, y quienes al no encontrar irregularidades permitieron continuar con el trayecto.

La delegación federal de la Profepa en Guanajuato recabó información del traslado de dichos ejemplares de vida silvestre, lo que permitió saber que el destino de los mismos sería la UMA “Cocodrilia”.

La Profepa recordó que en total 4,956 cocodrilos de pantano o moreletii fueron adquiridos por la UMA Cocodrilia a la unidad de manejo Cocodrilos Mexicanos de esa ciudad sinaloense.

Sancionará @PROFEPA_Mx la muerte de 124 cocodrilos transportados a UMA en #QuintanaRoo https://t.co/4TudKcmoWT pic.twitter.com/zsdiyKrh9N — PROFEPA (@PROFEPA_Mx) febrero 10, 2016

También te puede interesar:

Cocodrilos deambulan por las calles de Tampico (FOTOS)