Más de 13 mil federales resguardarán visita papal

Los oficiales se desplegarán en los estados que visitará el Papa del 12 al 17 de febrero.

Agencias
visita papal
Foto: NTX

La Policía Federal desplegará a 13 mil 250 elementos de las siete Divisiones de la corporación en la Ciudad México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, entidades que serán visitadas por el Papa Francisco del 12 al 17 de febrero.

En su cuenta de Twitter, Enrique Galindo, Comisionado General de la PF, recordó que los oficiales brindarán apoyo con 1,000 vehículos, incluyendo patrullas, camionetas, motocicletas, ambulancias y 13 aeronaves.

Además, en puntos de alta concentración de personas habrá 2,000 integrantes de División de Gendarmería como autoridad de primer contacto.

Indicó que se prevé que la ciudadanía se desplace en caravanas, transporte público, autos y algunos tramos a pie, desde distintos puntos del país, por lo que se tomarán previsiones necesarias para garantizar su seguridad y atender de manera oportuna cualquier contingencia.

Además, 42 Puestos de Atención, Seguridad, Orientación y Auxilio serán instalados en los estados donde estará el Sumo Pontífice.

Mensaje del #Papa Francisco con motivo de su viaje a México. #NotimexTV https://t.co/eaMOmavE93 pic.twitter.com/ZwEOGOTP9A — Notimex (@Notimex) febrero 11, 2016

También te puede interesar:

Recomendaciones para conductores por visita papal

Estaciones del Metro cerradas por visita del Papa Francisco