Capacitan sobre comicios a autoridades de Durango

Se pretende que con esta acción se fomente la formación de instituciones que den certeza y credibilidad al proceso electoral.

Redacción
iepc durango
Foto: Instituto Electoral de Durango

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) capacitó sobre temas electorales a los servidores públicos del Congreso.

Arturo Kampfner Díaz, presidente de la Gran Comisión, refirió que esta acción fomenta la formación de instituciones fuertes y responsables que brindan certeza al pueblo de que su voz se escucha y se respeta.

Kato Rodríguez, presidente del organismo electoral, señaló que los funcionarios electorales tienen una gran responsabilidad, por lo que los servidores públicos, los legisladores y los medios de comunicación deben asumir la responsabilidad de ser promotores de la democracia a través de las acciones y del ejemplo.

Los consejeros Mirza Máyela Ramírez y Fernando de Jesús Román Quiñones, además del director jurídico del IEPC impartieron la plática del blindaje electoral, en la cual se destacó el derecho y la obligación del voto de los ciudadanos y las acciones de los servidores públicos durante el proceso electoral.

Da inicio el evento Blindaje Electoral, Proceso Electoral 2015-2016. pic.twitter.com/qH5b6OIyq3 — IEPC Durango (@IEPCdgo) febrero 10, 2016

También te puede interesar:

Desdeñan en Durango registro para observadores electorales