Nicolás Maduro confirma 3 muertes por virus zika en Venezuela

Gobierno venezolano enfrenta críticas por no brindar información oportuna sobre el virus zika.

Agencias
Política
Zika
Foto: AP

El presidente Nicolás Maduro informó el jueves que al menos 3 personas murieron en Venezuela debido a complicaciones relacionadas con el virus del zika.

Hasta el 8 de febrero “se han confirmado 319 (pacientes), de los cuales se nos complicaron 68, que han estado en cuidados intensivos y de esos ha habido tres fallecidos por zika”, dijo Maduro durante un acto de gobierno en el estado central de Carabobo, sin dar otros detalles.

Los casos sospechosos en el país desde noviembre ascienden a 5,221, informó el mandatario.

Las autoridades sanitarias venezolanas, en sus esporádicos reportes sobre la propagación del zika en esta nación sudamericana, señalan que 3 de cada 4 casos no se consultan porque son leves, y por lo tanto el número real podría ser muy superior.

El gobierno de Maduro es objeto de severas críticas en los últimos días por no publicar estadísticas completas sobre el virus ni tomar medidas para controlar el brote.

En contraste, otros países de América Latina intensificaron sin demoras los esfuerzos para la erradicación de los mosquitos y algunos otros, entre ellos naciones vecinas como Colombia y Brasil, han recomendado a las mujeres a posponer los embarazos.

También te puede interesar:

Zika: lo que debes saber del virus para alarmarte

Mujeres embarazadas y bebés, en riesgo por virus zika

México, preparado para emergencia por virus zika