10 frases del Papa Francisco en Ecatepec

El Papa dio un mensaje en el que destacó como la corrupción daña a la sociedad. 

Agencias
Papa en Ecatepec
Foto: NTX

El Papa Francisco ofreció una misa en Ecatepec, Estado de México, este domingo 14 de febrero, durante la que habló sobre los pecados que acechan a los cristianos.

Te presentamos las frases que destacaron en la misa del Papa.

La riqueza: adueñándonos de bienes que han sido dados para todos y utilizándolos tan sólo para mí o para los míos. Es tener el pan a base del sudor del otro o hasta de su propia vida. Esa riqueza que que es el pan con sabor a dolor, amargura , sufrimiento.En una familia o en una sociedad corrupta ese es el pan que se le da de comer a los propios hijos”.

La vanidad. Es búsqueda de prestigio en base de la descalificación continua y constante de de los que no son como uno. La búsqueda exacerbada de esos 5 minutos de fama que no perdona la fama de los demás”.

“El orgullo: ponerse en un plano de superioridad, del tipo que fuese, sintiendo que no se comparte la común vida de los mortales y que reza todos los días: gracias te doy señor porque no me has hacho como ellos”.

“La riqueza, la vanidad y el orgullo: 3 tentaciones que buscan, destruir. degradar (...) que nos encierran en un circulo de destrucción”.

"¿Hasta dónde somos conscientes de estas tentaciones en nuestras personas?”.

"¿Hasta dónde nos hemos habituado a un estilo de vida que piensa en que en la riqueza, en la vanidad y en el orgullo es la fuente y la fuerza de la vida?”.

“Un cristiano no puede menos que demostrar su solidaridad para solucionar la situación de aquellos a quienes aún no ha llegado el pan de la cultura o la oportunidad de un trabajo honorable no puede quedar insensible mientras las nuevas generaciones no encuentren el cause para hacer realidad su legítimas aspiraciones”

Estar siempre en primera linea en todos los esfuerzos para mejorar la situación de los que sufren necesidades”.

“Quiero invirtamos, hoy ,a estar en primera linea. A primeriar en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad, donde no haya necesidad de emigrar para soñar, donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar, donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos, una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”.

“¿Cuánto ha tenido que pasar cada uno de ustedes para llegar hasta acá? ¿Cuánto han tenido que caminar cada uno de ustedes para hacer de este día una fiesta, una acción de gracias? ¿Cuánto han caminado otros que no han podido llegar, pero gracias a ellos nosotros hemos podido seguir andando?”.

También te puede interesar:

Visita del Papa a México: cobertura especial