Colapsa puente sobre avenida en Cuautitlán Izcalli

De acuerdo con usuarios de redes sociales, los daños en el puente fueron reportados a las autoridades; sin embargo, se derrumbó.

Redacción
Política
puente izcalli
Foto: Facebook / Ayuntamiento Cuautitlán Izcalli

El puente que conecta el Parque de la Familia con el Parque de Las Esculturas, sobre la Avenida Constitución, en el centro del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, colapsó la mañana de este domingo, sin dejar personas lesionadas.

Autoridades informaron vía Facebook que el incidente ocurrió a las 7:00 horas.

“Esta mañana el puente que se conecta con el parque de la familia en Avenida Constitución, sufrió daños”, informó la cuenta Ayuntamiento Cuautitlán Izcalli en la red social.

“Protección Civil se encuentra en el lugar, no se reportan lesionados. El Alcalde y el Director de Desarrollo Metropolitano supervisan operativo. Tome sus precauciones”.

Más tarde, en la misma cuenta se detalló que hace un año un accidente dañó la estructura.

“La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que hace alrededor de un año hubo un percance con un vehículo que causo deterioro a la estructura del puente, cuyo peso fue venciendo los soportes de los cimientos”, se lee en la publicación.

La zona quedará acordonada hasta que el puente sea reconstruido, obra que estará a cargo de la dirección de Obras Públicas municipal.

puente3.jpg

En octubre del 2015, por lo menos, la estructura ya presentaba daños.

puentemapa1.png

Después del percance, personal de Protección Civil y Desarrollo Metropolitano del municipio acudieron a retirar los escombros de la vialidad.

0000000000izcallipuente.jpg

000000000izcallipuente2.jpg