Así fue la misa del Papa Francisco en Chiapas (FOTOGALERÍA)

El Papa resaltó la importancia de preservar la cultura, sabiduría y enseñanzas de los pueblos indígenas. 

Agencias
Papa en México
FOTO: AP

El Papa Francisco ofició una misa ante miles de indígenas de etnias de todo el país e incluso de naciones centroamericanas, que se reunieron en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas., Chiapas.

PAPA-MEXICO
Eduardo Verdugo/AP
Indígenas esperan al papa Francisco en San Cristóbal de las Casas, México, el lunes 15 de febrero de 2016. Francisco celebrará una misa en tres lenguas indígenas durante una visita al estado de Chiapas. La visita también está dirigida a impulsar la fe en el estado menos católico se México . (Foto AP/Eduardo Verdugo)

El Papa comenzó su sermón con unas palabras en lenguas indígenas, habló sobre el maltrato hacía los pueblos indígenas y leyó un fragmento del Popol Vuh.

papachiapas4.jpg
Isabel Mateos
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, 15FEBRERO2016.- El Papa Francisco durante su arribo a esta ciudad saluda desde el papamóvil a la gente. FOTO: ADOLFO VLADIMIR / CUARTOSCURO.COM

El Papa resaltó la importancia de preservar la cultura de los estos pueblos, su sabiduría y enseñanzas para cuidar el medio ambiente.

EL PAPA OFICIARÁ MISA A PUEBLOS INDIGENAS
JAVIER LIRA OTERO/NOTIMEX
60215032. San Cristóbal de Las Casas, Chis., 15 Feb (Notimex-Javier Lira).- Miles de indígenas con sus trajes multicolores y fieles católicos llegaron desde la madruga de hoy al Centro Deportivo Municipal, donde el Papa Francisco oficiará una misa a pueblos indígenas. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/REL/PAPA15/HOY/SCTBAL/

El Pontífice aprovechó la oportunidad par pedir perdón a los indígenas porque han sido despojados de su cultura y sus tierras.

PAPA-MEXICO
Eduardo Verdugo/AP
Músicos indígenas aguardan en el sitio donde el papa Francisco celebrará misa en San Cristóbal de las Casas, México, el lunes 15 de febrero de 2016. Francisco celebrará una misa en tres lenguas indígenas durante una visita al estado de Chiapas. La visita también está dirigida a impulsar la fe en el estado menos católico se México. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

Al terminar la misa los pueblos indígenas le entregaron al Papa la Biblia escrita en 3 lenguas indígenas.

PAPA-MEXICO
Eduardo Verdugo/AP
El papa Francisco besa a un bebé desde su papamóvil en San Cristóbal de las Casas, México, el lunes 15 de febrero de 2016. Francisco celebrará una misa en tres lenguas indígenas durante una visita al estado de Chiapas. La visita también está dirigida a impulsar la fe en el estado menos católico se México. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

También te puede interesar:

Papa Francisco oficia misa en Ecatepec

Papa Francisco ofició misa en Chiapas

10 frases del Papa Francisco a los pueblos indígenas