Trump no será presidente de EUA: Obama

El presidente hizo notar su preocupación no sólo por Trump sino por el resto de los aspirantes presidenciales republicanos 

Agencias
Donald Trump
Foto: Gage Skidmore/Creative Commons

El magnate Donald Trump no será presidente de Estados Unidos porque el público estadunidense reconoce que la presidencia es un trabajo serio y no un “reality show”, dijo el presidente Barack Obama, este martes 16 de febrero.

“Sigo creyendo que el señor Trump no será presidente. Y la razón es que tengo mucha fe en el pueblo estadounidense”, declaró Obama en rueda de prensa en California al final de una reunión con líderes asiáticos.

Trump, aspirante presidencial del Partido Republicano, obtuvo un segundo lugar en las asambleas electorales de Iowa, un primer lugar en las elecciones primarias de New Hampshire y aparece como favorito para ganar los comicios internos en Carolina del Sur.

Obama pidió al público tomar en cuenta que el próximo presidente estadounidense tendrá acceso a los códigos nucleares o a la decisión de mandar a jóvenes de 21 años a la guerra o evitar un colapso del sistema financiero.

El presidente hizo notar su preocupación no sólo por Trump sino por el resto de los aspirantes presidenciales republicanos pues lamentó que ninguno de ellos asuma como real el problema del cambio climático.


Thank you, South Carolina! #MakeAmericaGreatAgain #Trump2016 pic.twitter.com/pIDqnY4IL3 — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) febrero 16, 2016

También te puede interesar:

Trump y Sanders encabezan preferencias en New Hampshire

Estados Unidos es el basurero de México: Donald Trump

Trump llama violadores a migrantes mexicanos