Apple impide desbloqueo de iPhone implicado en San Bernardino

Apple considera que dar acceso al dispositivo sería como entregar una llave maestra que pondría en riesgo a millones de usuarios.

Agencias
Política
Tim Cook
Foto: AP

Apple advirtió este miércoles 17 de febrero que se resistirá a la orden emitida por un magistrado federal de abrir el iPhone de uno de los atacantes de la masacre de San Bernardino, California, alegando que ello socavaría el derecho de sus usuarios a la encriptación.

El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, argumentó que darle al gobierno ese software equivaldría a darle “una llave maestra, capaz de abrir cientos de millones de cerraduras”.

La dura respuesta de Cook, subida el miércoles al sitio web de la empresa, se produjo después de que la jueza Sheri Pym ordenara a Apple Inc. a ayudar al gobierno a descifrar el contenido encriptado de un iPhone que era propiedad de uno de los agresores del ataque del pasado diciembre.

“En manos equivocadas, este software —que no existe ahora— tendría el potencial de desbloquear cualquier iPhone en posesión de una persona”, dijo Cook.

La orden del juez estipula que Apple tendría que suministrar un software que se utilizaría sólo en el teléfono de Farook, y le dio plazo de 5 días a la empresa para notificarle si cree que la orden es excesivamente difícil de cumplir.

También te puede interesar:

Tiroteo en San Bernardino, EUA, deja 20 víctimas

Identifican a tiradores de masacre en San Bernardino

Estado Islámico perpetró masacre en San Bernardino