Registran alianzas en Quintana Roo para próximas elecciones

Ademñas de la gubernatura, los partidos contenderán en los próximos comicios por 11 presidencias municipales y 25 diputaciones locales.

Redacción
Quintana Roo
Foto: NTX

El Instituto Electoral de Quintana Roo otorgó el registro a 2 alianzas que competirán por la gubernatura del estado en las elecciones del próximo 5 de junio.

La autoridad electoral aprobó la coalición ”Quintana Roo Une, una Nueva Esperanza”, conformada por el PAN y el PRD, la noche de este 17 de febrero.

Asimismo, registró a “Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo”, alianza conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Por su parte, los partidos Morena, PT, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano no forman parte de ninguna de estas alianzas, por lo que la autoridad dio por sentado que presentarán a sus candidatos de manera independiente.

Ademñas de la gubernatura, los partidos contenderán en los próximos comicios por 11 presidencias municipales y 25 diputaciones locales, 15 de mayoría relativa y 11 de representación propocional (plurinominales).

Con información de Noticaribe.

También te puede interesar:

Carlos Joaquín González renuncia al PRI en Quintana Roo

PRD y PAN quieren a Carlos Joaquín como candidato en QR

PRI de Quintana Roo pide prudencia a Carlos Joaquín González

Gobierno de QR pide concordia entre candidatos

PRI va por continuidad en Quintana Roo

tab