Piden en Durango no ejercer presión para votar por candidatos

El 5 de junio habrá elecciones de presidentes municipales, gobernador y diputados federales.

Redacción
votaciones
Foto: NTX

Juan Enrique Kato Rodríguez, consejero presidente de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), instó a los servidores públicos de Durango a no presionar ni condicionar a los votantes para beneficiar a partidos o candidatos en los comicios que se celebrarán en junio.

“Como ustedes saben, son varias las conductas que no están permitidas para los servidores públicos en temporada electoral; sin embargo, también hay que informar que los derechos de todos ustedes están a salvo como ciudadanos”, dijo.

Durante una plática con los servidores públicos se les explicó que no deben asistir en día u hora hábil a actos partidistas, sin importar que gocen de licencia.

Tampoco deben obtener o solicitar declaración firmada a los electores del sentido de su voto ni condicionar la entrega de recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales.

El 5 de junio habrá elecciones de presidentes municipales, gobernador y diputados federales.

¿Sabias que este 5 de junio se renovarán 39 Ayuntamientos, 25 diputaciones y al Poder Ejecutivo de Durango? — IEPC Durango (@IEPCdgo) febrero 18, 2016

También te puede interesar:

Capacitan sobre comicios a autoridades de Durango

Desdeñan en Durango registro para observadores electorales