Van Gaal traslada crisis del Manchester a la Europa League

Louis van Gaal suma otra derrota, ahora en la Europa League.

Agencias
Todo menos politica
Van Gaal
Foto: AP

Al Manchester United “le llueve sobre mojado” y su mala racha ya se trasladó a la Europa League, certamen en el que sucumbió 2-1 ante Midtjylland de Dinamarca, en cotejo de ida de los dieciseisavos de final.

Si la víspera sufrieron un duro revés anímico por la baja del goleador Wayne Rooney, este jueves los “red devils” sumaron una nueva desilusión de visita en la MCH Arena, donde dejaron escapar una ventaja de 1-0.

El holandés Memphis Depay, ex estrella del PSV, los adelantó al minuto 37, cuando se repuso de un mal control y casi cayéndose alcanzó a mandar el esférico al fondo de la meta danesa.

Pero el gusto le duró poco al “ManU”, que ya había pasado algunos sustos bien contenidos por el guardameta argentino Sergio Romero; pero al 44 se le acabó la suerte al “Chiquito” después de una mala salida de sus compañeros, quienes le obsequiaron el balón a Pione Sisto.

Al 77, el nigeriano Paul Onuachu rompió la paridad y concretó la voltereta 2-1, beneficiado por la tibia marca de sus contrincantes, cuya complacencia permitió incluso que el africano se diera media vuelta y soltara un disparo que entró pegado al poste derecho.

También te puede interesar:

Van Gaal admite que vender a ‘Chicharito’ fue un error

Van Gaal no espera que lo echen del ManU, él podría renunciar