INE entrega constancia de aspirante a diputado Constituyente

El aspirante a candidato deberá recabar 73 mil 792 firmas para que su nombre aparezca en las boletas el próximo 5 de junio.

Agencias
Consejo General del INE
Foto: NTX

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la primera constancia de aspirante a candidato independiente a Diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, al ciudadano Jonathan Jiménez Mendoza.

Con la entrega de la constancia, Jiménez Mendoza, podrá iniciar los actos tendientes a recabar las 73 mil 792 firmas de apoyo ciudadano requerido por la ley.

Lo anterior, al haber cumplido con los requisitos establecidos en los Lineamientos para la Elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, aprobados por el Consejo General del INE el 4 de febrero pasado.

Mediante un comunicado, el INE reiteró su convocatoria para que todos los ciudadanos de la Ciudad de México, interesados en integrar la Asamblea Constituyente, participen en este proceso electivo.

El plazo para manifestar la intención de aspirar a candidato independiente inició el 6 de febrero y concluye el 1 de marzo, y el periodo para recabar los apoyos ciudadanos comienza a partir de la obtención de la constancia de aspirante a candidato independiente y hasta el 5 de abril.

También te puede interesar:

Reforma Política del DF: ¿qué cambiará en la ciudad?

Asamblea Constituyente: fechas clave de la convocatoria

Constitución CDMX: 5 pasos para ser diputado Constituyente