Preparan blindaje de programas sociales en Sinaloa

Sedesol, Funcion Pública y PGR colaboran de manera conjunta para vigilar la correcta ejecución de los programas sociales en Sinaloa.

Agencias
Programas sociales
Foto: NTX

Con la instalación del Comité Preventivo de Blindaje Electoral en el estado de Sinaloa, las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Función Pública (SFP), así como la Procuraduría General de la República (PGR), iniciaron la estrategia para evitar el mal uso de programas sociales en los próximos comicios.

También inició la capacitación de beneficiarios y servidores públicos en materia de derechos sociales y políticos, así como de los lineamientos que los servidores públicos deberán seguir para no incurrir en responsabilidades administrativas, electorales y penales en el periodo electoral.

Durante la instalación el abogado general y comisionado para la Transparencia de Sedesol, Emilio Suárez Licona dijo que hay una política de apertura y acercamiento a los beneficiarios para empoderarlos.

Mientras que el titular del Órgano Interno de Control, Paulo Arturo Téllez Yurén destacó el papel que la Contraloría Social se fortalecerá.

En el acto también participaron el delegado de la Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta y el director general jurídico de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Alejandro Porte Petit.

También te puede interesar:

Sedesol despliega blindaje de programas sociales

Blindarán programas sociales en Oaxaca para elecciones 2016