IMSS afiliará a estudiantes de educación media y superior

El gobierno federal brindará seguridad social a los estudiantes de nivel medio superior y superior.

Agencias
Política
Mikel Arriola
Foto: NTX

El gobierno federal prevé afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a casi 7 millones de estudiantes de educación media y superior en todo el país, anunció su director general, Mikel Arriola Peñalosa.

En el evento Afiliación a Servicios Médicos del IMSS para Estudiantes de Educación Superior, recordó que este es un derecho de todos los estudiantes de instituciones públicas, pero actualmente hay más de tres millones de jóvenes que no lo saben.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, explicó que el IMSS generará de manera automática un número de afiliación a los estudiantes de educación media superior y superior, el cual podrán conservar toda su vida.

El seguro cubre accidentes, enfermedades crónicas entre otras urgencias, pero también chequeos médicos, indicó el director del IMSS en el evento que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica del Valle de Toluca.

“Hoy entregamos 500 mil registros en el Estado de México”, es decir toda la matrícula de educación media y media superior del estado, en ese sentido aseguró que harán gira por todo el país para promover la afiliación de estudiantes.

Con @JoseAMeadeK y @arriolamikel entregamos pólizas de @Tu_IMSS a estudiantes; contarán con servicios médicos. https://t.co/AXKfs1QQVg — Eruviel Ávila (@eruviel_avila) febrero 23, 2016

También te puede interesar:

Peña Nieto afirma que el IMSS no se privatiza