Aspirantes republicanos se medirán en las primarias de Nevada

Según encuestas, Donald Trump tiene 37% del voto, seguido de Marco Rubio con 16.4% y Ted Cruz con 14.5%, 

Agencias
Política
Primarias Nevada
Foto: AP

Una batalla más por la nominación del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos se llevará acabo este 23 de febrero en el caucus de Nevada.

El multimillonario Donald Trump marcha a la cabeza en el respaldo de sus partidarios, seguido de los senadores por Florida, Marco Rubio y por el estado de Texas, Ted Cruz.

Se espera que cerca de 50,000 republicanos acudan a las urnas este martes, donde un alto porcentaje de los participantes no tiene claro por quién votará.

La contienda de Nevada se da tras las primarias en Carolina del Sur, donde Trump logró la mayoría (33% respecto al 23% de Rubio). De igual forma Trump obtuvo el primer lugar en las primarias de New Hampshire (35.1 por ciento).

Durante el caucus de Iowa, Ted Cruz logró un triunfo corto sobre Trump, al obtener el 27.7% sobre el al 24.3%.

Pero este martes se espera que el senador estadunidense y aspirante presidencial de origen cubano Marco Rubio aumente sus posibilidades de vencer a Trump.

Según una encuesta de la FIU, el magnate Donald Trump tiene 37% del voto latino de ese estado, seguido de Marco Rubio con 16.4% y Ted Cruz con 14.5%, con un margen de error de 4.5 puntos.


GO VOTE FROM NOW TO 8:30 P.M. NEVADA. I WILL BE AT VARIOUS CAUCUS SITES. MAKE AMERICA GREAT AGAIN! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) febrero 24, 2016

Nevada, #CaucusForCruz today: https://t.co/r5VnxJkl4d pic.twitter.com/gwokV9AHbj — Ted Cruz (@tedcruz) febrero 23, 2016

Some awesome supporters here at Liberty High School caucusing for #TeamMarco pic.twitter.com/niEG5SoqQ2 — Letty Burgin (@LettyBurgin) febrero 24, 2016

También te puede interesar:

ABC para entender las elecciones de Estados Unidos

Trump cae en Iowa, pero promete continuar campaña

Trump y Sanders ganan primarias de New Hampshire