Donald Trump arrasa en elecciones primarias de Nevada

Trump se dirige hacia el Super Martes con una alta preferencia en las encuestas y mantiene ventaja sobre el resto de los aspirantes republicanos.

Agencias
Donald Trump
Foto: AP

El magnate de la construcción Donald Trump consiguió su tercer triunfo consecutivo en las asambleas republicanas de Nevada, con lo que consolida su delantera en la carreta interna por la Casa Blanca.

Tras la victoria de este 23 de febrero en las elecciones primarias en Estados Unidos, Trump se dirige hacia el Super Martes con una alta preferencia en las encuestas y mantiene ventaja sobre el resto de los aspirantes republicanos en cuanto al número de delegados obtenidos.

Los resultados en Nevada, un estado donde 30 delegados estuvieron en juego, demostraron el poder de la apelación de Trump en este año contra el sistema.

Trump ganó la elección primaria de Carolina del Sur y la de New Hampshire, pese a perder la primaria de Iowa ante el senador de Texas, Ted Cruz.

De acuerdo con las encuestas, el empresario inmobiliario tiene una ventaja de 2 dígitos sobre el resto de sus contrincantes, por lo que la competencia se daría por el segundo lugar entre los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, como ocurrió en Carolina del Sur el sábado pasado.

También te puede interesar:

Aspirantes republicanos se medirán en las primarias de Nevada

ABC para entender las elecciones de Estados Unidos

Trump cae en Iowa, pero promete continuar campaña

Trump y Sanders ganan primarias de New Hampshire